Dónde cooperamos

Sri Lanka

La República Democrática Socialista de Sri Lanka es un país insular ubicado al sureste de India, en Asia. Hasta 1972 era llamado Ceilán. Originalmente conocido como Heladiva, está habitada por más de veinte millones de personas.

Las lenguas oficiales son el síngales y el Tamil. El inglés es la lengua materna de aproximadamente el 10% de la población y es hablado y entendido ampliamente. Estas tres lenguas son usadas en la educación y administración.

El clima de Sri Lanka puede ser descrito como tropical, y bastante cálido.

Famosa por la producción y exportación de té, café, caucho y el coco. La belleza natural de Sri Lanka, reflejada en sus paisajes, en los bosques tropicales, las playas, una amplia fauna y en su rico patrimonio cultural, la convierten en un destino turístico de fama mundial.

La historia de Sri Lanka ha estado marcada durante más de dos décadas por un conflicto étnico entre el gobierno nacional y el movimiento insurgente Tigres de Liberación del Eelam Tamil. A principios de 2009 el gobierno nacional inició una ofensiva contra los Tigres que duró varios meses y resultó de la aniquilación de la guerrilla pero a un altísimo costo de vidas civiles.

Debido a su ubicación en el camino de las principales rutas marítimas, Sri Lanka es un vínculo naval estratégico entre el Asia occidental y el sudeste asiático, y ha sido un centro de la religión y la cultura budista de la antigüedad.

Hoy en día es un país multirreligioso y multiétnico. La división religiosa está constituida por budistas (69%), hinduistas (16%), musulmanes (7,6%) y cristianos (7,5%). La religión juega una parte importante en la vida y la cultura de los esrilanqueses. La mayoría budista hace su festividad el día de luna llena (nombrado “Poya day”) una vez por mes, según el calendario Lunar, a su vez, los hindúes y los musulmanes observan también sus propios días de fiesta.

SIGUENOS

en las redes sociales

www.auop.org