Escuela OPATHA 2011

El proyecto AUOP del año 2011 es la construcción de una escuela en el pueblo de Opatha, al sur de Sri Lanka y perteneciente al Distrito de Galle, zona donde hemos estado colaborando principalmente desde nuestro inicio como ONG. El poblado está dentro de la División “BOPE Poddale Divisió Secretario”, en el área de Grama Nilaghari, número 127.

Opatha es una población rural de unos mil habitantes rodeada de campos de arroz. La gente del pueblo sobrevive con muchas dificultades pues no tienen una fuente de ingresos fijos, sino que se mantienen de trabajos ocasionales. Entre la población destacan 61 familias que sobreviven gracias a la colaboración de una entidad benéfica llamada “Samurdhi”.

La escuela preescolar de Opatha, perteneciente al Templo Budista “Opatha-Wuavilike”, está en muy mal estado y tiene capacidad limitada a 15 niños. Tanto los referentes del templo como la administración pública de la zona no disponen de presupuesto para poder edificar una escuela nueva para los más pequeños de la zona.

 

En julio del 2011 se derriba la escuela originaria y se construye la nueva escuela, con capacidad para 40 niños de familias desfavorecidas.

El profesorado está compuesto por una joven del pueblo vinculada al Templo Budista y que desarrolla la actividad docente de manera altruista.

 

 

 

SIGUENOS

en las redes sociales

www.auop.org