Rehabilitación escuela 2009

Este año empieza nuestra labor en Sri Lanka. Nos dirigimos al sur, en la ciudad costera de Galle. Allí nos entrevistamos con el alcalde de la localidad, Sr. Metshiri De Silva con la finalidad de informarle de nuestra asociación AUOP y, concretamente, de nuestro proyecto dirigido a colaborar en mejorar la calidad de vida de la población de su pueblo.
El alcalde muestra interés y colabora en nuestra petición inicial: conocer la situación de las familias más pobres de la zona. Para ello nos proporciona un listado de las familias con pocos medios para cubrir las necesidades básicas de subsistencia, a las que visitamos en sus domicilios para verificar su situación real y concretar el tipo de ayuda.

 

PRIMERA ACCIÓN DE AUOP:

Visitamos a una familia muy necesitada que vive en condiciones muy desfavorecidas. Se decide dar prioridad a la adquisición de una cama, mosquitera y juego de sábanas.

 

Conocemos a una familia de 8 miembros sin recursos para sobrevivir y que subsisten de la ayuda informal de vecinos del pueblo. Se decide hacer una aportación en alimentos de primera necesidad y productos de higiene durante un año.

 

Se detecta que una de las familias visitadas tiene una niña de 4 años con graves problemas nutricionales como consecuencia de un problema intestinal. La pequeña ya ha superado dos intervenciones quirúrgicas y necesita una leche adaptada durante la convalecencia. Se decide dotar a la familia de dicha leche durante un año, periodo de recuperación completo.

 

Visitamos dos orfanatos y decidimos hacer una ayuda puntual de alimentos de primera necesidad, productos de higiene y mosquiteras.

 

Se hace una primera entrega de 60 zapatos y mochilas escolares, a fin de que los niños, seleccionados por la vulnerabilidad económica de sus familias, puedan ir a la escuela en condiciones dignas.


Se hace una segunda entrega de 133 zapatos para niños, con la presencia del Alcalde Sr. Metshiri de Silva.

Rehabilitación de una escuela infantil que se encontraba en tal estado de deterioro que no permitía su funcionamiento. Durante tres semanas se reconstruyen las instalaciones con materiales nuevos: se sustituyen parte de las tejas del techo, se refuerzan las vigas – sustituyendo las deterioradas-, se reboza y pinta las paredes del edificio, se substituyen las antiguas puertas por nuevas, se habilita un aseo y se sanean las canalizaciones del agua.En el exterior se acondiciona el entorno, que se encontraba en estado de abandono.



 

 

SIGUENOS

en las redes sociales

www.auop.org