Regreso a SRI LANKA 2021

Querido socio,

Me gustaría compartir contigo estos dos meses en Sri Lanka, tiempo de adaptación a este, mi nuevo país de residencia.

Hasta ahora mis viajes eran de 3 semanas dos veces al año, para regresar a España dejando la escuela supervisada y los proyectos entregados.

Después de casi dos años de ausencia por la Covid, en los que la meditación me ha ayudado a gestionar lo que va sucediendo, a desprenderme poco a poco de lo que ya no necesito y a dejar que fluya el tiempo, o como dice mi marido “ be water my friend !, ya estoy en nuestra querida escuela AUOP en Sri Lanka.

En estos dos meses he podido constatar las grandes diferencias con Europa. Aunque conozco el clima, el lugar y las costumbres, en la convivencia se evidencia los contrastes; la lengua es muy complicada, aunque cada vez que aprendo y digo una palabra en cingalés, les encanta!, llueve mucho, hay mucha humedad y hace mucha calor… y acoplarte a estos cambios requiere tiempo. Los vecinos de la aldea al principio me saludaban en inglés “hello!, What your name?”, pero ahora parece que empiezan a conocerme y saben que he venido a quedarme… a mí todavía me cuesta conocerlos a todos. Estos meses han pasado muy deprisa, la escuela necesitaba una buena limpieza y mucho orden después de tanto tiempo cerrada, y he puesto todos mis esfuerzos en prepararla para que en enero podamos abrir como escuela Montessori, atendiendo a niños y niñas de entre 4 y 6 años.

Mi presencia será imprescindible, puesto que hace falta una persona de la entidad que se haga responsable del funcionamiento del día a día.

Deseo que este 2022 mejore la situación mundial del COVID, y desde AUOP podamos continuar realizando estas y otras actividades en beneficio de los más pequeñ@s.


Un abrazo de todo el equipo de AUOP