Proyecto en Galle - 2010

Entrega de material escolar

Durante el año 2010 continuamos nuestras aportaciones solidaridarias en Galle, Sri Lanka.

Contactamos con la autoridad de la zona, el Alcalde Sr. Metshiri De Silva, para continuar con nuestros proyectos AUOP en esta localidad.

Visitamos a las familias susceptibles de la ayuda, para verificar su situación socio económica. AUOP se presenta a cada una de las familias y se les entrega zapatos, mochilas y material escolar a sus niños.

¡Este año atendemos a 141 niños!

Preparativo para realizar el proyecto para el año siguiente 2011

Visitamos un Templo Budista en Opatha, población cercana a Galle, que necesita ayuda para la construcción de una escuela preescolar para familias necesitadas, pues la que ocupan en aquel momento está en muy mal estado.

Se valora el proyecto de manera favorable y se inician los trámites legales para la construcción de la escuela, después de coordinarnos con los miembros religiosos del Templo y la administración pública referente de la zona. Su construcción será durante el año 2011.

Actual estado de la escuela preescolar de Opatha

Entrega de juguetes

Dadas las circunstancias y el estado de la escuela, la ONG hace entrega de diversos juguetes, colores y pinturas escolares donados a la asociación desde España y procedentes de una escuela preescolar de Terrassa.

Entrega de alimentos en el Norte de Sri Lanka, Pooneryn.

Nos trasladamos al norte de la isla de Sri Lanka, en la ciudad de Pooneryn, para hacer entrega de alimentos en una escuela.

Esta zona estuvo afectada por la guerra civil de Sri Lanka, que se inició en julio de 1983, con una insurrección de una organización separatista que luchó para crear un estado independiente en el Norte y Este de la isla. Durante más de 25 años, la insurgencia causó grandes dificultades a la población, y a la economía del país. Tras dos décadas de lucha y tres intentos fallidos de conseguir la paz. En el año 2009 el gobierno derroto a este movimiento y reestableció la Paz en la isla.