Proyecto en Galle - 2017

Inauguración de la sede y escuela preescolar AUOP, en Dangedara.

Inauguración de la sede y escuela Preescolar AUOP, en Dangedara el pasado 18 de febrero de 2017 a las 11h ( hora de auspicio ) en el distrito de Galle.

Es una gran alegría publicar esta noticia, por fin!!!, después de tantos años y tanta implicación de socios y voluntarios, de tanto cariño !!!, hemos construido la sede y escuela preescolar AUOP, en Dangedara, un vínculo estable en nuestra querida Sri Lanka.

A partir del próximo mes empieza la escuela su funcionamiento !!!

Celebración del Año Nuevo

Varios países del sureste asiático no se rigen por el calendario gregoriano, sino por el calendario budista.

Tal es el caso de Sri Lanka. En términos astrológicos, durante el mes llamado “Bak” que corresponde con abril, el sol transita de Meena Rashiya (Piscis) a Mesha Rashiya (Aries). El momento marca el fin de la primavera y de la temporada de cosecha, y además coincide con una de las dos ocasiones durante las cuales el sol se posiciona directamente sobre Sri Lanka.

Para los cingaleses el fin del año viejo y el inicio del año nuevo no coinciden en el mismo momento, como sucede para nosotros. Los astrólogos calculan el momento exacto de ambas ocurrencias y determinan el período intermedio que es considerado “neutral”, de aproximadamente 12 horas.

Cada Año Nuevo, las escuelas dan un regalo a cada uno de sus niñ@os.

Entrega de regalos en la escuela de Dangedara.

Mercado "POLA", en Dangedara

En la escuela de AUOP, en Galle, ha organizado durante el día de hoy la ‘Pola´, que es un mercado local con los niñ©s vestidos con trajes típicos tradicionales y vendiendo verduras de la zona.
Es una tradición en las escuelas de Sri Lanka organizar este evento una vez al año, para que lo niños conozcan las verduras típicas de la zona y también ayudar a integrarse con la vida rural.

Entrega de material escolar procedente de España, para Dangedara.

Celebración de las primera Navidades.

Este 2017 ha sido un año muy intenso, poner la escuela preescolar AUOP en funcionamiento, y asumir la responsabilidad de trabajar con niñ@s tan pequeños ha sido nuestro máximo reto... ¡conseguido!